Agencia SEO | Agencia de Posicionamiento Web

Estrategias SEO que posicionan tu marca en buscadores

Somos una Agencia de Posicionamiento Web, te apoyamos con estrategias SEO que estén alineadas con tus objetivos de ventas.

 

La optimización de motores de búsqueda con los mejores resultados, inician en cada una de las páginas de tu sitio web, ya que es lo más importante a considerar en una estrategia SEO.

¿Quieres que tu sitio escale a los primeros lugares de los buscadores?

Continua abajo
SEO-posicionamiento
Agencia de Posicionamiento Web

El proceso que seguimos en las estrategias SEO que realizamos

El posicionamiento en buscadores es cosa seria, no se trata de pagar enlaces o de solo crear grandes cantidades de contenido. Se trata de ser estratégicos para impactar a la audiencia objetivo.

Revisamos tu sitio web

Hacemos un análisis minucioso de tu sitio actual para saber qué sí funciona y qué no funciona.

Identificamos áreas de oportunidad

Alineamos y visualizamos tus metas encontrando la manera ideal de potenciar el éxito con estrategias integrales. 

Estudiamos a tu público objetivo

Analizamos el comportamiento de los internautas que tienen el perfil de tus buyer persona (prospectos potenciales) de tu marca.

Seleccionamos palabras clave

Delimitamos términos con los que podrían encontrarte más fácil aquellos que REALMENTE estén interesados en tu negocio.

Generamos contenidos

Hacemos que tus prospectos potenciales vean el valor de tu producto o servicio a través de contenidos pensados para ellos.

Convertimos a los líderes en evangelistas

Para lograr mayor calificación en tus leads, identificamos a tus contactos potenciales para volverlos evangelistas de tu marca.

Perfeccionamos el sitio web

De forma constante realizamos cambios basados en métricas para estar siempre al día en las actualizaciones de tu sitio web.

Analizamos el performance

Retomamos lo que tuvo resultados estupendos y mejoramos constantemente la estrategia.

¿Por qué usar estrategias SEO?

El marketing en motores de búsqueda no solo se trata de tráfico pagado, debes usar tráfico orgánico para que tu estrategia SEM este completa y robusta.

Aumento del tráfico web

Visitantes calificados en tu sitio web

Una estrategia de posicionamiento web (SEO) se centra en atraer a personas que se interesan en conocer más sobre algún producto o servicio. Esto permite contar con un tráfico calificado, además de ir incrementando el mismo con el paso del tiempo, volviendo más rentable la inversión en SEO.

Generación de prospectos

Mejor conversión de visitantes a prospectos

Una estrategia de SEO está centrada en ofrecer contenido de valor y útil para tu audiencia objetivo lo que facilita la conversión de visitas a contactos con un nivel más alto de calificación e interés.

Presencia en tu industria

Líder en tu sector

Los contenidos necesarios para robustecer la estrategia de posicionamiento en buscadores, tienen como resultado el convertir a tu empresa en un líder en tu industria, ya que brindan información de valor y responden de forma puntual la información que los potenciales compradores desean conocer.

Un mayor ROI

Inversión que perdura en el tiempo

Las campañas SEO logran, al paso del tiempo y maduración, un ROI del 300%, según profesionales de SEO. Esto, gracias a que las actividades realizadas de forma correcta dan como resultado un mayor tráfico a medida que el tiempo transcurre y la estrategia se fortalece.

Estadísticas de SEO
Solo el
9%
tiene tráfico orgánico
Cerca del
15%
de las búsquedas son nuevas

Aunque puede ser difícil de creer, el 91% de los sitios web no reciben tráfico orgánico, el 9% de los sitios que sí reciben tráfico orgánico es por que tienen una estrategia SEM completa. Lo que significa que, si bien invierten en tráfico pagado (SEA) también lo hacen en tráfico orgánico (SEO).

En ocasiones, las empresas consideran que es algo complejo y difícil de lograr pero la realidad es que existen muchas oportunidades, ya que del total de los términos buscados, el 15% se consigue usando nuevos términos. Lo que representa una gran oportunidad para clasificar en las primera posiciones para esa forma de búsqueda del usuario.

Servicios SEO

¿Qué hacemos por tu marca?

SEO en la página (SEO OnPage)

  • Investigación y selección de palabras clave, preguntas, entre otros.
  • Informe trimestral de palabras clave en curso.
  • Análisis e informes de la página.
  • Análisis predictivo de palabras clave.
  • Optimización de metaetiquetas (título, descripción, hreflang).
  • Etiquetas de encabezado optimizadas (H1 y H2).
  • Actualizaciones trimestrales de contenido.

Agenda una reunión de 15 mins. para saber cómo podemos apoyarte.

SEO OnPage

Optimización de búsqueda local

  • Optimización de Google My Business.
  • Monitoreo mensual de los cambios en el sitio web de la competencia.
  • Predecir tu cuota de mercado y la de sus competidores mensualmente.
  • Informes trimestrales de oportunidad de competidores en curso.
  • Acceso al rastreador de clasificación de palabras clave.

Si requieres visitantes en tu negocio hablemos sobre cómo podemos ayudarte.

SEO Local

Optimización de la velocidad

  • Análisis del servidor, recomendaciones y optimización.
  • Implementación de las tecnologías de velocidad disponibles.
  • Análisis y optimización de la velocidad de carga de la página de escritorio.
  • Análisis y optimización de la velocidad de carga de la página móvil.
  • Optimización de imágenes.

Lo más importante es ser rápido así que reunámonos por 15 mins.  y descubre cómo podemos apoyarte.

Optimización de la velocidad

Implementación de informes

  • Configuración de Google Analytics con seguimiento de conversiones.
  • Configuración de Google Search Console con integración de Google Analytics.
  • Análisis de tráfico de Google Analytics.
  • Reporte mensual continuo de ROI, tráfico y objetivos.
  • Datos relevantes de Google.
  • Informes de análisis que no estén disponibles en Google Analytics.
  • Implementación de Google Tag Manager.
En ocasiones, puede que todo marche bien pero sin tableros es difícil saber que sí funciona, agenda una reunión y hablemos sobre eso.
Reportes SEO

Preparación para rastreo

  • Creación y registro de Sitemaps XML.
  • Creación y optimización de archivos de robots.
  • Auditoría de redireccionamiento de enlaces.
  • Análisis de url canónicas.
  • Análisis de enlaces tóxicos y archivos de rechazo.
  • Implementación del certificado SSL.
  • Análisis de contenido duplicado.

Si tu sitio no lo conoce Google... es momento de que tomes acción... programa una consulta

Preparación SEO

Migración de Sitio Web

  • Auditoría e inventario previo a la migración  del sitio.
  • Auditoría de la arquitectura de la información.
  • Planificación para la migración del servidor.
  • Gestión del contenido.
  • Programa de gestión de proyecto en línea.
  • Reestructuración y optimización de enlaces internos.

Evita que sea un dolor de cabeza pensar en mover tu sitio, despeja tus dudas agenda una reunión

Cambio de sitio web

Pongamos SEO en palabras entendibles

En ocasiones, las definiciones de marketing digital son complejas y ni hablar si es sobre posicionamiento en buscadores (SEO), así que veamos las definiciones globales más importantes.

SEO en la página - SEO OnPage

Se trata de todas las optimizaciones alineadas a los motores de búsqueda que involucran modificaciones y ajustes en tu sitio web. Estás modificaciones pueden ser de contenido, enlaces, imágenes y el código del sitio.

SEO fuera del sitio (OffPage)

El SEO fuera del sitio consiste en acciones que se realizan para reforzar la autoridad y relevancia para los motores de búsqueda. Se centra en una estrategia para conseguir enlaces.

SEO Local

Son las estrategias SEO que se realizan cuando tu negocio atiende a sus clientes en una ubicación o varías. El objetivo es mostrar tu negocio a los usuarios que se encuentren cerca de él y así lograr más visitas.

SEO en Youtube

Si bien el video es parte fundamental en tu estrategia, hay muchos elementos que debes cuidar para que aparezca en los resultados del segundo buscador más importante: Youtube. Aquí se realizan acciones para mejorar la relevancia de cada video.

SEO en tiendas en línea

El SEO en tiendas en línea puede que resulte similar al de un sitio normal pero, como punto adicional, se deben cuidar aspectos clave como la  categorización y navegación para mejorar la experiencia del usuario. Así mejorarás las posiciones en buscadores.

Invitado de blog

Una estrategia de Guest Blogging consiste en poder escribir en algún sitio web artículos de valor y, de forma natural, incluir un enlace hacia el contenido en tu sitio web. Es una buena práctica si respetas las reglas y tu finalidad es contribuir a brindar más valor al sitio web donde seas invitado.

Servicio de posicionamiento en buscadores

Lo que nos preguntan

Para poder trabajar mejor en tu proyecto y lograr tus objetivos juntos, es necesario que conozcas sobre el servicio y lo que puedes esperar... Consideramos que la mejor forma es responder las dudas y aclarar tus expectativas. 

¿Realmente el SEO funciona?

La pregunta rápida sería que SÍ, pero detallemos un poco las razones.

Es cierto, todas las empresas tienen su interés centrado en CLIENTES, eso es bueno, pero para poder conseguirlos es necesario contar con prospectos interesados y, para conseguir prospectos interesados, requieres que te conozcan. Para ello, puedes invertir en SEO y/o publicidad.

Conoce más

¿Es necesario rediseñar mi sitio web para que funcione el SEO?

El rediseño web de un sitio debe contemplar la mejora de varios puntos necesarios para el crecimiento de tu empresa, desde la atracción de tráfico orgánico en buscadores hasta las mejoras en los porcentajes de conversión de leads que tiene.

Entonces, si bien no es requisito rediseñar el sitio web para que funcione una campaña SEO, si es importante realizar una auditoria para detectar puntos de mejora y determinar si es necesario.

Lee: No basta con verse bonita

¿Cuál es la diferencia entre pagar para aparecer y no hacerlo?

Hablando específicamente del buscador de Google, este cuenta con varios tipos de resultados que se separan en resultados de pago y resultados orgánicos.

Los resultados pagados son administrados desde Google Ads y se muestran según la configuración de los anuncios.

Los resultados donde no pagas, llamados orgánicos, son los que muestran información relevante sobre el término de búsqueda que los usuarios realizan. De igual forma, existen varios factores poco conocidos pero los que destacan son la calidad y relevancia del contenido.

Además, un estudio de Databox reveló que el 70% de los especialistas en marketing ven el SEO como más efectivo que el pago por click.

¿Es posible que yo pueda hacerlo?

Creemos que SÍ lo puedes hacer, aunque nuestra experiencia nos permite determinar que existen ciertos elementos claves y que son más técnicos que te permiten lograr resultados óptimos.

Para verlo de una forma más práctica, existe el SEO Técnico y el Estratégico, este último requiere tiempo y dedicación para llevarlo a cabo y con un par de lecturas, pruebas y error podrás lograrlo.

El técnico es aquel que incluye modificaciones a la estructura del sitio, por lo general se realizan por únicas ocaciones y consideramos que para esta parte conviene la ayuda de un profesional con experiencia.

Ver guía paso a paso

Agencia SEO - Posicionamiento Web

El principal objetivo de una estrategia SEO

Ofrecer una experiencia de usuario impecable por medio de diferentes elementos que contribuyen a que las personas vean el valor del contenido dentro del sitio web, y por consiguiente, tengan una perspectiva positiva de la marca. De eso se trata hacer SEO en realidad. 

Estructura del sitio web

Posiblemente, el primer acercamiento para hacer SEO entre un internauta y tu marca sea tu sitio web. Por lo que la arquitectura de éste es fundamental para enganchar a quien lo visitó y conseguir que sepa más de lo que tienes por ofrecer.

Contenidos

Representan el valor que el visitante puede percibir en tu marca. Por medio de los contenidos, convences a tu cliente potencial de que tu producto o servicio se ajusta a sus necesidades.

Palabras clave

Son los ganchos que harán que tus clientes potenciales encuentren tu sitio web. Sin la utilización de éstas, quienes naveguen en Internet nunca sabrán que existe tu marca. Por lo que es fundamental integrarlas de manera estratégica en tus contenidos.

Optimización dentro de la página

También llamado SEO On Page, consiste en todas las tácticas dentro de un sitio que lo harán rankear, ya que Google identificará el contenido como la mejor opción para mostrarla en los primeros lugares.

Monitoreo constante

Dado que no existe solo una marca del mismo ramo haciendo SEO, la competencia por aparecer en el top 10 de los buscadores es muy alta. Por lo tanto, la observación continua del comportamiento del sitio es fundamental.

Nosotros como Agencia de Posicionamiento Web (Agencia de SEO)

Con SEO e Inbound Marketing, hacemos que el sitio web de tu negocio se convierta en la primera opción para tus clientes potenciales, mediante estrategias enfocadas a objetivos realistas y 100% medibles.

Con prácticas SEO, tu sitio web realmente será el número uno en motores de búsqueda y con ello conseguirás atraer la atención de un mayor número de personas.

Lo cual se traducirá en considerables oportunidades de cerrar nuevas ventas.

El posicionamiento en buscadores te permitirá llegar a tus objetivos de ventas y hará que tus estrategias sean más eficaces, gracias a que quienes lleguen a tu sitio web sólo serán aquellos que SÍ estén buscando las soluciones que tú tienes.

En Media Source, diseñamos estrategias de contenido y posicionamiento en buscadores con la ayuda de las mejores herramientas de analítica web manejadas por profesionales en marketing digital y SEO, que están comprometidos a impulsar el alcance de tu marca colocándola en el top 10 de resultados en buscadores.

El posicionamiento web es una de las grandes estrategias de marketing digital que está llevando al éxito a marcas de todo el mundo.

En México, las empresas ya están volteando a ver este tipo de tácticas como las mejores para llegar a sus clientes. Por tal motivo, no debes quedarte atrás y comenzar a despuntar en los resultados de los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing.

Servicio de Agencia SEO

¿Cuál es el costo del servicio de posicionamiento web?

La inversión se determina según la situación actual de tu sitio web y el grado de competencia que exista en tu industria, pero los rangos de precios van de $2,000 a $8,500 USD.

Nuestra recomendación... no te enfoques en el costo sino en las GANANCIAS potenciales que esta inversión te dará. 

Da el primer paso para estar en donde pocos logran estar:  EL PRIMER LUGAR DE GOOGLE.