Seguramente ya has escuchado de Google My Business, la cual es una herramienta para que puedas colocar tu negocio en Maps y que así, tanto tus clientes fieles como los nuevos te puedan encontrar con facilidad. Es por eso, que las grandes y pequeñas empresas a día de hoy, cuentan sí o sí con el registro en la plataforma.

Recordemos, que son millones los usuarios que buscan información de negocios o productos de manera constante en Maps, pero sobre todo se enfocan a buscar ubicaciones cercanas a su localidad. Así que por esta razón, es que deberías el considerar hacer el registro de tu negocio y que con esto se vuelva aún más exitoso.

New Call-to-action

Lo mejor de todo, es que para entrar al mundo de la geolocalización no tendrás que pagar nada y solo vas a tener que seguir algunos sencillos pasos. Así que no te despegues de este artículo, pues de guiaremos paso a paso en el proceso para que tu negocio en el mapa y que así puedas observar cómo va creciendo de manera periódica.

¿Cómo se registra a la empresa?

Es momento de hacer el registro de tu negocio, y nosotros te guiaremos paso por paso para que lo hagas de la manera correcta:

1.- Primero que nada tienes que entrar al sitio de My Business, seguido de iniciar sesión, lo puedes hacer mediante el correo empresarial que ya tengas registrado en Google o con el personal.

google-business-09

2.- Una vez hecho esto, se te mandará a una nueva pantalla donde tendrás que oprimir sobre la opción que dice Agregar tu empresa a Google.

google-business-10

3.- El paso siguiente es agregar el nombre de tu empresa, antes de esto deberías considerar hacer su registro correspondiente, todo para evitar temas de derechos de autor y complicaciones legales.

google-business-11

4.- Después, tendrás que agregar una ubicación en caso de que tu tienda sea física y quieras vender productos en la misma, así como si cuentas con una oficina que presta sus servicios de manera presencial.

google-business-12

5.- Si proseguiste con el tema de la ubicación, debes introducir la información básica como el país, dirección postal, vecindario, código postal, ciudad y estado donde está ubicada tu empresa o negocio.

google-business-13

6.- Cuando agregues la dirección, a continuación se te va a preguntar si tus servicios también fuera de dicha ubicación, por lo que debes indicar si haces envíos y cual es el rango que tu empresa va a cubrir respectivamente.

google-business-14

7.- En caso de que tu respuesta sea positiva en el punto anterior, te darán la opción de agregar las áreas de servicio cubrir, aunque esto es totalmente opcional, pues mediante tu contacto con el cliente pueden llegar a un acuerdo para la entrega. Sin embargo, sería ideal que añadas los puntos de entrega, todo para que tu empresa luzca con un poco más formal.

google-business-15

8.- A continuación, deberás escribir la categoría que mejor describa a tu empresa, ya que con esta información los clientes podrán encontrar tu compañía, así que no te saltes este paso, pues es de vital importancia para el futuro. Incluso si tu negocio ocupa dos categorías, no olvides en agregar las mismas.

google-business-16

9.- Lo que sigue son los detalles de contacto para los clientes, puedes añadir un teléfono del negocio y una página web, aunque hay que mencionar que proporcionar estos datos es algo opcional. Aunque insistimos, es recomendable tener esta información para considerarse así como una empresa seria y comprometida.

google-business-17

10.- Para finalizar, te van a preguntar si deseas recibir notificaciones por parte Google, mismas que te ayudarán a prosperar tu empresa, así podrás recibir aún más visibilidad para que los prospectos a clientes puedan hacer recomendaciones y demás acciones para tu beneficio.

google-business-18

11.- Al terminar el punto anterior habrás terminado el proceso de registro de tu empresa, pero aún falta un paso adicional, eso es la verificación. Así que puedes elegir dos métodos, el cual implica que te manden una tarjeta a la dirección indicada o una videollamada con los operadores de Google.

En caso de elegir la primera opción, lo que tienes que hacer es esperar algunos días (normalmente 16), para recibir la tarjeta, misma que contiene un código para dar como verificada a la empresa. En cuanto a la segunda, es realizar una llamada con un operador para que se asegure de que el negocio es real.

google-business-19

12.- Ahora lo único que queda por hacer, es esperar a que seas verificado para que puedas explorar todas las opciones que conlleva poner en el mapa tu negocio, puedes complementar aún más tu información como horario de atención, correos de contacto y más información útil para los usuarios.

google-business-20

Únete al mapa con tu negocio

Ahora que conoces los pasos para unirte a Google My Business, no lo dudes más y súmate al tema de la localización por Maps, pues además de que tus clientes te puedan encontrar, también podrán llegar nuevos que sigan esparciendo la voz y que con esto tu negocio se convierta en un éxito.

New call-to-action

De igual manera, existen tips y métodos que te pueden servir para complementar tu visualización como lo pueden ser videos, reseñas de clientes, imágenes y demás. Pero ya será tu decisión si implementar todo esto, aunque es bastante recomendable que lo hagas, pues te aseguramos que a futuro todo esto va ser de gran utilidad.

Es momento de que pongas a tu empresa en el mapa, porque renovarse siempre es una opción que llamará la atención de las personas, sobre todo la de nuevas generaciones que podrían convertirse en tus próximos clientes.

Fecha de publicación: Enero 6, 2020, actualizado: Enero 22, 2020