El inbound marketing está lleno de estrategias, pero regularmente estas deben pensarse con un tiempo previo, todo para que se cumplan los planes que se tienen contemplados. Sin embargo, las tácticas no son un tema que requiera poco tiempo y es por eso que los estrategas tienen que crear sus planes de forma más veloz.

Sabemos que existen diferentes tipos de estrategias, una de ellas son las de corto plazo, estas resultan realmente efectivas para acercarnos al usuario de manera amable y sin presiones, lo que lleva a que por su propia voluntad consuman nuestros trabajos. Aunque como toda táctica, se necesitan seguir ciertos pasos para triunfar.

A continuación, te vamos a dar la definición te diremos qué son las estrategias a corto plazo, así como algunos ejemplos de cómo puedes elaborar las tuyas. Todo para que te puedas a convertir en el próximo experto en temas de marketing, y que así puedas generar planes efectivos y rápidos para tus medios de difusión o redes sociales.

¿ Qué son las estrategias a corto plazo?

Estas se definen como aquellos planes y tácticas que se llevan en práctica con el objetivo de conseguir resultados de forma inmediata. Además de esto, dichos resultados deben ser efectivos, por lo que las metas deben ser claras y no debe haber ninguna sensación de incertidumbre.

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Son acciones acciones rápidas y puntuales que son demandadas por muchos clientes, ya que en ocasiones las necesitan de manera esporádica, todo para no perderse de alguna tendencia del momento. En realidad, muchas llegan a perderse entre todo el contenido, pero si se elaboran con calidad, pueden llegan a prevalecer sin ningún problema.

Los mejores ejemplos a implementar

Una vez que ya conoces el significado de dichas estrategias, es momento de darte a conocer algunos modelos para que empieces a usarlos en tus próximos trabajos en relación al marketing digital.

Estas son las siguientes:

Publicitar la landing en las redes sociales: A través de posts en las respectivas redes sociales, puedes dar a conocer una landing page, misma que posiblemente construiste bajo una estrategia a corto plazo puede ser para obtención de leads o alguna promoción del momento como el Buen Fin, por ejemplo.

En esta landing consta de un formulario y a través de ella podrás conseguir datos de nuevos contactos y también proporcionar archivos descargables que sean de utilidad para tus usuarios.

Compartir las landings en redes sociales es un método directo y efectivo, ya que las plataformas sociales tienen mucho poder dentro de la gente, así que ya tienes por seguro que por lo menos un porcentaje considerable de usuarios van a llegar hasta tu sitio en línea. Al enganchar al público con esta estrategia, no dudes en que el tráfico va a ir en aumento.

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Uso de los e-mail: Es muy efectivo para que la gente siga en contacto con tu blog, página o tus promociones. De esta forma les puedes informar de manera inmediata cuando haya nuevo contenido disponible que pueden encontrar interesante. Así que es idóneo solicitar correos antes de que descarguen algún material de tu red.

Con esto, poco a poco vas a llenándote de una lista importante de contactos que se mantendrán fieles a tu trabajo, a la par de que podrás reclutar nuevos seguidores que pasarán por este proceso de suscripción por así llamarlo. No dejes pasar la oportunidad de armar tus propias Newsletters.

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Afiliarse con otros blogs: Algo que puede ayudar a corto plazo es afiliarse con otros creadores de contenido, lógicamente deben ofrecer información similar a la tuya y tienen que poseer un público propio, para que así el beneficio sea equivalente por ambos lados.

Puedes escribir una nota para este afiliado, pero en la publicación debes de agregar links de tu web sí o sí, y viceversa. Esto puede hacer que la gente los pueda relacionar el uno con el otro, como si se tratasen de páginas hermanas o algo por el estilo.

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Uso correcto del SEO: Las palabras clave son fundamentales, es por eso que usar las más efectivas es algo que no hay que dejar pasar por alto. Investigar sobre lo más destacado en marketing es el objetivo en este apartado, pues como mencionamos, si se encuentra el vocablo correcto, el éxito está asegurado.

Para dichas búsquedas, utilizar herramientas como google trends te va a ayudar a darte cuenta que es lo que está buscando las personas en fechas específicas.

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Videos cortos: En la actualidad nuestros teléfonos pueden ser una herramienta ideal para generar videos, lo mejor es que cuentan con calidades que se pueden asemejar a cámaras profesionales. Así que quieres producir material, basta con solo dar grabar en el dispositivo.

Para las situaciones de emergencia, de igual manera hay formas de edición rápida para tener en cuestión de minutos las noticias más importantes para tus usuarios y que no se tengan que enterar mediante otro tipo de métodos.

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Podcasts de poca duración: Una manera efectiva de dar a conocer diferentes temas es mediante estos pequeños programas de radio por internet. Además, se pueden hacer transmisiones en vivo para mantener a la gente al pendiente, a la par estas emisiones se pueden grabar para que los usuarios lo vean posteriormente.

Asegúrate de tener gente capacitada en tu equipo, para que los audios queden bien editados en cuestión de minutos y que se puedan subir a la red con bastante rapidez y sencillez por igual.

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Pagar por anuncios web: Algo realmente práctico, es pagar por publicidad para tu sitio web, pues podrán aparecer en varios sitios como las redes sociales más famosas. Además, en cuanto el usuario de el click correspondiente se transportará al portal en cuestión de segundos.

De igual manera, los pagos que tendrás que realizar son por click y no por anuncio, así que ten la seguridad de que la economía de tu empresa estará más que segura.

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Empieza a crear tus estrategias

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Ahora que ya tienes una noción de las estrategias a corto plazo que se pueden emplear, no pierdas tiempo y empieza a incorporarlas a tu sitio web, para que en cuestión de meses puedas tener a tu página bien posicionada en el mundo del internet.

Recuerda, que no deben ser procesos que necesiten de mucho tiempo para que surtan efecto.

Entonces hacer las cosas rápido no significa que van a salir bien, pero con las tácticas que te hemos proporcionado lograrás tus objetivos.

Así que no está demás que les des su oportunidad, sobre todo a las que consideres te puedan servir para el tipo de contenido que estás generando para el público.

 

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Fecha de publicación: Noviembre 6, 2019, actualizado: Noviembre 6, 2019