En esta ocasión quiero hablarte acerca del CMS Hub, el nuevo complemento de la suite de crecimiento de HubSpot.

El CMS Hub es el más novedoso Hub presentado por HubSpot para ayudarte a crecer mejor, si ya tienes Marketing Hub puede que el CMS Hub lo veas como algo innecesario, pero para despejar tus dudas te explico cada característica aplicada en cuentas que disponen de ambos Hubs.

Empecemos con las definiciones cortas de cada Hub de HubSpot

¿Qué es el CMS Hub?

Es un administrador web donde los desarrolladores pueden aprovechar de temas flexibles y estructuras de contenido. Los profesionales del marketing pueden editar y crear fácilmente sus propias páginas y los clientes reciben una experiencia personalizada y más segura. Con CMS Hub, todos ganan.

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¿Qué es el Marketing Hub?

Marketing Hub es el software todo en uno que requieres para aumentar el tráfico a tu sitio web, generar contactos y demostrar el ROI de tus esfuerzos de marketing, con el respaldo de un equipo de asistencia técnica que te ayuda a crecer.

Media Source es Partner de HubSpot y debo decirte que amamos usar cada uno de los Hubs de la suite de crecimiento de HubSpot y no por el hecho de ser Partners, sino porque nos hace el día a día más sencillo y sobre todo nos ayuda a crecer mejor a nosotros y a nuestros clientes.

Características del CMS Hub

Podrías pensar que la principal característica del CMS Hub es que todo tu sitio web vive en un solo lugar.

Esto, ya que las partes esenciales de un sitio web están todas cubiertas en el CMS Hub:

  • Páginas del sitio web
  • Páginas de destino
  • Blogs

Ahora parece simple y, en verdad es así de simple, pero también existen múltiples características que hacen que sea el mejor administrador para un sitio web.

Veamos a detalle cada una.

Tecnología y soporte de clase mundial

Para entender un poco este punto es importante mencionar a uno de los CMS más populares para emprendedores y pequeñas empresas: WordPress en la versión gratuita.

Para que WordPress funcione de manera adecuada debes realizar varias configuraciones de servidor y también de seguridad para no tener problema alguno, después debes considerar adquirir un par de accesorios que al igual que el Software de WordPress requieren de actualización y revisiones periódicas.

No voy a mencionar los dolores de cabeza si alguno de los pasos anteriores los realizas mal. Es cierto, si tienes a toda una caballería de desarrolladores de WordPress el problema se minimiza...

Además, que si algo sale mal en algunas de las actualizaciones debes volver a llamar a la caballería para que repare tu sitio.

Aquí es cuando agradeces que no debes preocuparte más que de ejecutar tus estrategias en un sitio web, construido con el propósito de escalar tu negocio y no de tener a todo tu personal dedicado a que nada se rompa por alguna nueva actualización.

Con CMS Hub olvidas todos esos pasos previos, en verdad, simplemente inicias sesión y comienzas a construir cada parte esencial de tu sitio web.

Todas las nuevas opciones o mejoras que requiera un sitio web son analizadas y probadas por un experimentado equipo de desarrollo que no liberara nada hasta que funcione al 100%. Y cuando esas mejoras lleguen no sean más que para apoyar tu crecimiento.

Existen funciones para 3 áreas claves, que bien pueden estar en tu empresa o probablemente recibas apoyo de un aliado estratégico como Media Source.

El CMS Hub funciona a la perfección, según el equipo que lo requiera:

  • El equipo de marketing
  • El equipo de desarrollo
  • El equipo de TI

Detallemos las características propias del día a día de los profesionales de marketing

CMS Hub un sistema de gestión de contenidos ideal para crear y administrar de una forma fácil páginas personalizadas para los distintos visitantes (optimizadas para todos los dispositivos y perfectas para la generación de conversiones).

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Empecemos con las características más destacadas.

Temas flexibles

Los temas en el CMS Hub son una ventaja si quieres iniciar a construir tu sitio web en los siguientes minutos después de comprarlo.

Ahora que si prefieres algo original, tienes todo el control para que los diseñadores web creen increíbles y potentes sitios web.

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Después de que el equipo de diseño web entrega cada parte del sitio web, es música para el equipo de marketing y ventas crear nuevo contenido sin el temor de que algo deje de funcionar.

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Recomendaciones y optimizaciones de SEO

El SEO en tu sitio web está cubierto con el CMS Hub y si algo está mal, recibirás recomendaciones sobre cómo y porque es importante realizar las optimizaciones.

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Además de las optimizaciones que son necesarias en cada una de las páginas de tu sitio web, recibes recomendaciones de forma general de todo el sitio web.

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Una herramienta potente y con una integración nativa a Google Search Console es SEO y la creación de topics, donde obtienes al estimado de tráfico para una consulta y si es óptima puedes crear el pilar page y todos los elementos que la fortalecerán para lograr escalar posiciones.

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Según la fuerza de tus pilares de contenido, recibes métricas de cada una de tus estrategias de SEO de forma que puedas tomar decisiones basadas 100% en resultados y no en suposiciones.

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Creación de contenido en múltiples idiomas

Si el crecimiento de tu empresa requiere de añadir un nuevo idioma, no tiene por que ser un problema, por eso el CMS Hub lo hace sencillo y con un click tienes la versión en el nuevo idioma necesario.

La optimización y configuración técnica que requiere un sitio web multi-idioma está cubierta, por lo que no debes preocuparte más que de colocar el contenido en el nuevo idioma.

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De igual forma dispones de varias opciones para mostrar el idioma según el visitante, también recibirás las métricas separadas de cada una de las variantes de idiomas que disponga cada página.

La gestión de idiomas se puede realizar en un mismo dominio o múltiples, si es necesario para tu estrategia y el crecimiento de tu empresa.

Editor drag and drop

Ya sea para el momento de construir una nueva sección o para las mejoras continuas de cada sección de tu sitio, el editor se arrastra y suelta, además de que es una herramienta potente.

No tienes que preocuparte más que de arrastrar un nuevo módulo o bien, cambiar de lugar cada elemento.

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Es cierto que la mayoría de los sitios web no se actualizan, frecuentemente la razón no se debe a que no sea necesario,  sino porque es el menor de los dolores. Sin embargo, con CMS Hub podrás hacer todos los ajustes y cambios sin preocuparte por que algo deje de funcionar.

Obtén una vista previa o bien realiza todas las optimizaciones en Content Staging del CMS Hub donde puedes revisar los nuevos cambios y recibir feedback de tu equipo, además de revisar que cada cambio está soportado por métricas clave.

Content Staging es un entorno de desarrollo en la aplicación que te permite rediseñar o crear páginas preparadas, antes de publicarlas en la versión de tu sitio en producción.

 Acceder a Content Staging es muy simple:

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Lo mejor del editor de "arrastra y suelta" es que cuando el tema o la plantilla está codificada no tienes que preocuparte por nada, esto brinda libertad a tu equipo de marketing y ventas para que aporten valor al sitio web.

Pruebas adaptativas y pruebas A/B

Tanto en el sitio web cómo en las páginas de destino, siempre es óptimo realizar pruebas para mejorar los porcentajes de conversión y con CMS Hub no es necesario usar una herramienta aparte para llevar a cabo estas pruebas.

El CMS Hub tiene dos tipos de pruebas Adaptativas: las clásicas y las conocidas como A/B.

La diferencia entre ambas pruebas, radica en la inteligencia detrás de cada una; una prueba A/B se dividirá 50/50 entre dos variaciones de página.

En el caso de las pruebas adaptativas, es posible cargar hasta 5 variaciones y la que tenga el mejor rendimiento se mostrará automáticamente a los visitantes con  una frecuencia mayor.

La última resulta más útil, ya que el algoritmo detrás detecta patrones claves para determinar cual tiene mejor rendimiento y no simplemente balance el tráfico.

Ahora bien, todo depende del objetivo de la optimización. Puedes usar el que más alineación al objetivo tenga.

La forma de hacer las pruebas es igual con simples clicks y sin mayores configuraciones que las variables a probar.

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Después de un tiempo y, según la cantidad de tráfico, eliges al ganador.

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Informes de atribución de contactos e ingresos

Conocer qué página, blog o página de destino te brinda más contactos es esencial para la toma de decisiones y con CMS Hub lo tienes cubierto.

Puedes obtener informes de forma general:

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O bien, en cada una de las secciones. Observarás a detalle qué fuente aporta mejores conversiones o qué campaña tiene más éxito.

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Esto te permite tomar mejores decisiones.

Sin combinar CMS Hub y Marketing Hub puedes obtener la atribución de ingresos en el contenido que influenció en la decisión del prospecto para cerrar un negocio.

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Ahora pasemos a las características que hacen el trabajo más sencillo y familiar a los desarrolladores

Crear sitios web con herramientas con las que ya estás familiarizado y son parte de tu día a día, logrando que tu equipo de marketing use temas flexibles para realizar actualizaciones de último momento, sin ocupar tu valioso tiempo y haciéndoles el trabajo más fluido.

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Desarrollo de manera local con GitHub

Como desarrollador, ya dispones de herramientas y flujos de trabajo que hacen más sencilla la ejecución de tareas y mejoras en versiones, para que esto no se vea afectado, el CMS Hub se alinea a tu forma de trabajar.

HubSpot a puesto a disposición de los desarrolladores la documentación y todo lo necesario para empezar a crear cosas increíblemente locas, sin límite alguno.

Como desarrollador puedes crear una cuenta Sandbox para el CMS Hub y así empezar a crear temas desde cero o bien desde las plantillas base, así como funciones avanzadas para incluir en una sección web.

Funciones sin servidor

Según sea necesario, puedes configurar elementos interactivos sin necesidad de configurar o consumir recursos de un servidor externo, lo que en ocasiones representa gastos adicionales y tiempo de configuración.

Está función la puedes usar para calculadoras interactivas, registros a eventos o inicios de sesión.

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Contenido dinámico con HubDB

HubDB es el aliado perfecto cuando de contenido dinámico se trata, ya que de una forma veloz y eficaz puedes construir secciones del sitio web que muestran el contenido alimentando desde tablas en el HubDB

Este recurso es ideal cuando quieres crear listados de eventos, diccionarios, catálogo de recursos entre otros.

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Alertas de código

Identifica de forma inmediata errores de sintaxis, HubL, falta de etiquetas, errores de estructura o diseño que podrían ocasionar fallas en una página, tales como disminución de la velocidad del sitio o una mala experiencia para él usuario.

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Ahora pasemos al último grupo.

CMS Hub para el área de TI

El área de TI de una empresa requiere garantizar siempre el acceso a los activos más valiosos de la empresa tal como el sitio web, es por esa razón que el CMS provee la seguridad necesaria otorgando al equipo los controles que requiere para seguir protegiendo, pero con el respaldo del equipo de HubSpot.

Control vía SSO, controles de seguridad del dominio, CDN y firewall por mencionar algunos aspectos.

Las características más destacadas son:

Permisos de usuario y auditorias de acceso

HubSpot reconoce que para el área de TI es indispensable contar con un control por lo cual es posible crear permisos que permitan mantener todo en orden, además de monitorear los cambios y quien los realiza.

API y reportes del desempeño del sitio

La API de HubSpot permite visualizar errores o interrupciones en el sitio web, de igual forma puedes monitorear secciones del sitio con mucho tráfico o secciones que no funcionan de forma óptima u obtener evaluaciones del desempeño general.

Seguridad y detección de amenazas las 24 horas

La fama de tu sitio no tiene por qué ser razón para preocuparte, con CMS Hub obtienes un monitoreo constante de seguridad realizando pruebas, tanto manuales como automatizadas, para evitar que tu sitio sea atacado, se intente un uso o cambio indebido.

SSL estándar y CDN

La gestión del SSL en CMS Hub está cubierta de forma automática, así que el sitio web sumará puntos en cuanto a buenas prácticas de los buscadores se refiere, garantizando a los usuarios conexiones seguras y libres de intersecciones.

Para evitar interrupciones y problemas en tu sitio web, CMS Hub cuenta con una red global de distribución de contenido (CDN) para garantizar que en todo momento tu sitio esté disponible y que la velocidad para entregar los recursos no será un problema.

Reconocimientos obtenidos por CMS Hub

El reconocimiento que ha recibido CMS Hub en G2 es resultado del éxito que brinda a sus más de 70,000 clientes satisfechos y felices de no tener que lidiar con problemas y simplemente ver crecer las métricas clave del negocio.

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Conclusión

La realidad es que el CMS Hub de HubSpot es una potente herramienta que, si bien hace uso de complejas configuraciones, deja en tu mano las funciones que son claves para que únicamente te ocupes de hacer crecer tu presencia digital.

Es cierto, puede que pienses que por el hecho de que somos Partner de HubSpot  no somos neutrales, pero para despejar tus dudas te invito a solicitar un demo de 14 días.

Ya sea que pienses en hacer un nuevo lanzamiento o migrar tu sitio web, podemos apoyarte a eliminar los molestos dolores de cabeza y que empieces a disfrutar de ver incrementar tu alcance digital editando y administrando tu sitio web sin temor a que algo salga mal.