Todas las empresas desean llamar la atención sin dejar de lado a los que trabajan por cuenta propia.

Entonces por eso en está ocasión hablaremos de Powtoon y cómo te ayudará a lograr captar la atención de tu audiencia de una forma espectacular.

Te mostraremos como siguiendo 5 pasos podrás crear presentaciones para tu empresa que capten la atención de tu audiencia.

Entremos de llenos con un poco de antecedentes.

Dentro de los contenidos audiovisuales, ¿te has dado cuenta de lo especial que es la animación? Tiene una habilidad que la hace súper potente, para capturar la atención de un espectador en un mundo donde el material escrito (blog) y el contenido live action simplemente no pueden.

¿Crees que es casualidad que algunos de los programas de TV al aire con mayor duración sean franquicias animadas como Padre de Familia, South Park o Los Simpson? ¿Por qué? Porque existen una atracción casi mágica hacia este formato.

Así, como una herramienta de marketing, la animación tiene pocos competidores. Algunas campañas publicitarias icónicas se han gestado a través de la animación. El gran problema es el costo elevado que representa al momento de crear materiales animados.

Sumado a tu presupuesto, deberás tomar en cuenta armar un equipo de artistas o animadores, editores, productores, ingenieros de sonido, etc. Y, sobre todo, un montón de tiempo para trabajar el material.

Con esto en mente, ¿qué pasaría si el costo y el tiempo se reducen drásticamente? Justo aquí es donde descubrimos Powtoon.

¿Qué es Powtoon?

art-02-Que-es-Powtoon

En palabras simples, Powtoon es una herramienta de creación de video animado drag-and-drop (arrastra y suelta), que es sencilla y divertida de utilizar, gracias a sus entretenidos diseños.

Aquí no importa si no eres el rey de la creatividad, no hay problema. Powtoon te ofrece una serie de diseños prefabricados a lo que les puedes dar tu toque personal y utilizarlos a tu medida.

Desde videos de marketing, hasta contenidos de comunicación interna. Empieza a comunicar a través de animaciones impactantes.

¿Cuánto cuesta utilizar Powtoon?

Powtoon te ofrece tres niveles de suscripción. El primer nivel es gratuito. Así, puedes probar la herramienta antes de decidir comprarla.

Advertencia: una vez que lo pruebes, seguramente querrás comprarlo.

5 pasos para crear animaciones de negocio impactantes.

Ahora que ya conoces las cuestiones más superficiales, seguro te estás preguntando: ¿Cómo puedo crear materiales animados con Powtoon?

Una vez que hayas aprendido estos 5 pasos, podrás utilizarlos para crear tus propios contenidos animados utilizando el genial software en línea de Powtoon.

Hablando de funcionalidad, es tan sencillo como utilizar PowerPoint o Keynote, pero existen uno que otro elemento que debes considerar.

1.- Guión para tu presentación

art-03-Guion-para-tu-presentacion

Lo primero que debes considerar es crear un guión o script que describa lo que va a pasar en cada escena.

Te recomiendo trabajar a través de las siguientes guías, para que puedas crear enganche y capturar la atención de tu audiencia hacia acciones clave para tu compañía.

  • ¿En qué problema se enfoca en resolver tu producto?
  • ¿Qué acciones agravan el problema? (Por ejemplo, qué otras soluciones o productos no resuelven el problema que tu artículo sí logra solucionar).
  • ¿Cúal es tu solución? ¿Cuáles son los beneficios de tu producto?
  • Call to Action: Pide una acción clave de tu audiencia. Compra, pruébanos, recomiéndanos, etc.

Recuerda que al crear tu guión existe una regla de tiempo: 250 = 90 segundos.

Así, antes de terminar tu guión no olvides hacer un conteo de palabras y decide si cunmple con el tiempo esperado para el material. Si no es así, agrega o reduce según tus necesidades.

Ojo, no estás haciendo una película, mantenlo corto y conciso.

2. Narrador / Música de fondo para tu recurso en Powton

art-04-Narrador-Musica-de-fondo-para-tu-recurso-en-Powton

Es necesario que elijas si vas a utilizar música de fondo o un narrador.

Si eliges una narrador, deberás contar con el texto narrado en formato mp3. Vamos, no te preocupes de más, no debe ser una grabación en un estudio profesional, puedes comenzar con algo súper básico grabado en tu ordenador.

Para hacer tu vida más simple, puedes utilizar grabadoras en línea como Audioboom o, si no tienes voz de locutor, intenta un software de texto a voz. O, si lo prefieres, puedes contratar a un locutor profesional (elevando tus costos), para dar una acabado 100% profesional al material.

Una vez que hayas elegido tu narrador o música de fondo (no olvides revisar los derechos de autor de la pista que elijas), es momento de agregar los materiales visuales de tu video animado.

3. Divide tus slides o diapositivas

art-05-Divide-tus-slides-o-diapositivas

Ahora puedes comenzar slides de acuerdo a tu guión. Cada una debe representar una escena y la idea marcada en el guión. Intenta mantenerlas cortas, para que puedas integrar distintos elementos visuales en un solo video.

Una buena idea es dar vida a la voz grabada haciendo que aparezca al momento que es dicha en la pantalla.

Ojo, no tienes que hacer esto con cada una de las palabras, elige tus palabras clave y resáltalas, para enfatizar sobre aspectos importantes de tu producto os ervicio.

4. Es momento de agregar contenidos visuales

art-06-Es-momento-de-agregar-contenidos-visuales

El momento llegó. Es turno de agregar gráficos, fondo, imágenes, accesorios, personajes, etc. Utiliza lo elementos visuales que necesites, siempre teniendo en cuenta que el mensaje principal (por qué adquirir tu producto o utilizar tus servicios es la mejor opción) de ser lo más destacado dentro del material.

Así, es importante acompañar el mensaje con elementos gráficos y la menor cantidad de texto posible, para que la audiencia no deba a sentarse a leer todo el tiempo (a menos que este sea el efecto que quieras) y no se vea avasallada de información.

5. Timing

art-07-Timing

Este último punto solo te pide poner todo en tiempo. Este último paso puede tener un efecto significativo, para que el resultado final tenga una vista profesional.

Afortunadamente, Powtoon ha diseñado su línea de tiempo, para volver el proceso súper simple y dar el respectivo tiempo a cada elemento en pantalla.

No olvides escuchar y revisar que audio y sonido deben estar emparejados al 100% para tener un acabado 100% profesional. Entre más preciso seas en este punto, mayor calidad reflejará un resultado final increíble.

Es momento de crear tu cuenta en Powtoon y crear sorprendentes contenidos.