Tal vez para muchos hacer marketing H2H (Human To Human) parecería obvio, pero es un reto que no cualquier agencia de inbound marketing en México lo puede hacer.

Por muchos años se ha hablado sobre dos modelos de comunicación que rigen cualquier estrategia de marketing, hablo de B2B (Busines To Business) y de B2C (Business To Consumers), los cuales han dado muchas ventajas a cualquier mercadólogo que trabaja para contactar y conquistar al tipo de audiencia más adecuada para la marca que está impulsado.

Una forma diferente de comunicación está prevaleciendo dejando atrás los modelos ya conocidos en donde se pone como foco principal la comunicación centrada en la comercialización con términos técnicos y lenguaje que muchos de los consumidores ni entienden y les aburre.

Marketing H2H-01.pngNo es coincidencia que cada día están naciendo nuevas marcas que están marcando la pauta del éxito por la personalización directa y la atención real al estilo de vida de sus consumidores; creando así un nuevo modelo de marketing y comunicación. 

Se trata de la evolución que muchos preveníamos.

Se trata de pensar como consumidores, evitando lenguajes complejos y elaborados que lo único que logran es formar una barrera invisible pero separadora entre el negocio y su público objetivo.

En Media Sourceagencia de inbound marketing en México estamos siguiendo muy de cerca los principios del nuevo modelo de comunicación propuesto por Bryan Kramer, el modelo H2H, veamos con claridad cuáles son esos principios:

Marketing H2H-02.pngPrincipio No. 1. LAS EMOCIONES.

Las empresas no tienen emociones, pero las personas sí.

La comunicación “institucional” llena de formalismos, lo único que logra es apartar a la audiencia.

Las empresas están formadas de personas con emociones, son esas personas las que hoy deben transmitir esa humanidad y lograr que la comunicación sea auténtica.

Marketing H2H-03.pngPrincipio No. 2. SER PARTE DE ALGO MÁS GRANDE

Todos nosotros tenemos una necesidad humana de querer ser parte de algo más grande que nosotros mismos y es aquí donde esta motivación puede ayudar a las marcas a crear lazos de fidelización con los clientes, pues si está contento y satisfecho no pondrá en duda el deseo auténtico de compartirlo en su entorno.

Ese compartir va más allá de los productos, va en relación a la experiencia de satisfacción.

Marketing H2H-04.pngPrincipio No. 3. DESEAMOS SENTIR

La gente compra porque desea sentir algo. Si bien las empresas pueden tener dificultad para transmitir emociones, sí pueden crear sentimientos positivos en sus consumidores.

¿Cómo? creando cercanía y compromiso con el cliente.  Esto es tan poderoso, que hacer sentir contentos a los clientes forma una lealtad invisible pero muy sólida entre la marca y la persona usuaria.

Marketing H2H-05.pngPrincipio No. 4. DESEAMOS SER INCLUÍDOS

Como seres humanos somos seres sociales, nos gusta formar parte de comunidades donde se encuentren otros como nosotros y que se nos reconozca.

Nada da mayor energía que poder tener la oportunidad de opinar, compartir, aportar y ser parte de un sistema que nos reafirme que podemos ser parte importante para ayudar.

Marketing H2H-06.pngPrincipio No. 5 QUEREMOS ENTENDER

Este principio marca una distinción importante.

Hoy en día la transparencia de lo que es la empresa es la pieza angular que determina la diferencia entre la confianza y la desconfianza hacia la marca.

Gracias a las redes sociales, los consumidores pueden tener acceso a este principio, preguntando, cuestionando, quejándose y obteniendo la información necesaria para tomar decisiones.

Las agencias de inbound marketing en México, tenemos hoy el reto de formar estrategias que consideren estos 5 principios de H2H, aunado a temas de valores ya que la comunicación hoy en día debe estar basada en empatía, comprensión, humildad y honestidad. 

Si tu formas parte de esta nueva era en donde el nivel de conciencia se hace cada día más evidente en tu marca, estamos seguros que en Media Source encontrarás muchos elementos que hará vibrar a tu audiencia. 

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