¿Qué ha sucedido con la evolución de este par de conceptos? Así como sucedió con el cambio de la publicidad tradicional hacia el marketing digital, es lo mismo que está sucediendo pero ahora del marketing digital hacia el inbound marketing. Y es que hay una verdad que resulta un factor decisivo dentro de todos estos procesos: a los latinos nos cuesta trabajo confiar y adaptarnos a las cosas nuevas, en muchos aspectos somos renuentes y la tecnología es uno de ellos.

En el caso del marketing digital, es actualmente un término muy conocido y además, bastante adoptado por las empresas, para muchos, es apenas “su nueva visión” pero mientras que muchos apenas están llegando a él, el siguiente paso en el marketing ya se dio y ahora es conocido como inbound o “marketing atrayente”.

Por esta razón es que el mundo ha visto nacer a muchas agencias inbound, que así como a principios del 2000 sucedió con las agencias de marketing digital, actualmente están teniendo un gran auge las agencias que se rigen bajo la metodología inbound.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas agencias? Es importante conocer los detalles de cada una porque claro, no se trata de competir entre cuál es mejor porque cada una se dedica a cosas distintas, sin embargo, la elección entre una y otra dependerá directamente de tus necesidades y objetivos.

Veamos entonces, cuáles son las diferencias de una agencia inbound con una agencia de marketing digital:

Agencia de marketing digital

Quizá el marketing digital no tiene como tal una definición, más bien, hace referencia a diferentes canales digitales con el objetivo de promocionar productos o servicios.

Algunas de estas herramientas son las redes sociales, las aplicaciones móviles, la creación de sitios web, el email, etc. Entonces, una agencia que se dedica a brindar estos servicios…

  • Puede aplicar técnicas digitales tradicionales
  • Conoce de sitios web, emailing, aplicaciones web, entre otras
  • Principalmente tienen conocimiento sobre social media
  • Su estrategia está segmentada a través de todos los canales que utiliza
  • Su equipo puede no estar capacitado al 100%
  • No existe una especialización dentro de una sola industria
  • Su entorno colaborativo se ve definido por la diversidad de clientes
  • Un beneficio puede ser el presupuesto, suele ser rígido y estará basado en las acciones
  • Uno de sus principales problemas es que los resultados son a corto plazo
  • Las estrategias que utiliza, pueden resultar invasivas para muchos usuarios

Ahora, veamos el caso de una agencia de inbound marketing:

El inbound marketing está definido como una metodología centrada en 4 fases fundamentales: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

A diferencia del marketing digital, aquí lo que se busca es no ser invasivo para los usuarios, por el contrario, las estrategias son creadas para que ellos, de manera natural, lleguen a conocer a las empresas prestadoras de servicios.

Por esta razón es que una agencia inbound:

  • Basa sus estrategias en la generación de contenido con un alto grado de calidad y optimización para buscadores
  • Todas las herramientas del marketing digital las conjunta para lograr más rápido los objetivos
  • El personal de las agencias deben estar certificados por HubSpot
  • La agencia se especializa en distintas industrias para conocer al público y crear contenido especializado
  • Los resultados ofrecidos por una agencia inbound son a largo plazo, mínimo un año de campaña y los resultados se extenderán a mayor tiempo.

Como vemos, las diferencias entre una agencia y otra son muchas.

¿Cuáles son tus objetivos?

Esa es la primera pregunta que debes plantearte para saber con cuál de los dos equipos debes acudir. Lo que es cierto, es que una agencia inbound marketing te garantiza resultados claves para lograr aumentar tus clientes y generar más ventas.

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