¿Alguna vez te has preguntado porque algunas ideas funcionan de manera inmediata y porque otras fallan al primer intento?

El Programa de Liderazgo Creativo de la Academia de la BBC ha invertido mucho tiempo investigando sobre los elementos que fallan en el momento de intentar llevar a cabo ideas prometedoras.

Los descubrimientos alcanzados se pueden utilizar como guía desde el principio hasta el final del proceso creativo.

Existen cuatro fases claramente identificadas, así como herramientas y técnicas que te pueden ayudar para que cada idea tenga la oportunidad de convertirse en realidad.

Al considerar inbound marketing como una poderosa herramienta de atracción, tus ideas deben estar a la altura de las aspiraciones de tus clientes.  

No puedes permitirte la improvisación, es importante que lleves un proceso estructurado que te permita optimizar recursos y desarrollar una campaña creativa y exitosa de tu marca o producto.

Las cuatro etapas que te comento y que a continuación detallo, son: Aclarar, Idear, Desarrollar e Implementar.

Aclarar

La primera etapa refleja la importancia de trabajar en los motivos por los cuales una idea es interesante e importante para ti y explorar los obstáculos que podrían detenerla hacia el siguiente paso.

Aquí es en donde debes utilizar el pensamiento estratégico.

Las dos preguntas esenciales en esta primera etapa de tu proceso creativo son: ¿Por qué es importante? y ¿Qué es lo que me detiene? Respondiendo estas preguntas te obligas a examinar de cerca tus motivaciones, tus posibles obstáculos y a refinar la idea o el reto en el que estás trabajando.

Idear

El pensamiento “imaginativo”, comúnmente asociado al proceso creativo y a la lluvia de ideas, empieza a jugar.

Hay muchas maneras de generar ideas, un ejemplo puede ser rompiendo las reglas.  La pregunta es ¿Qué es lo que puedo hacer diferente?

La meta en esta etapa es tener la mayor cantidad de nuevos y diferentes enfoques posibles del proyecto.

Esto permite que las ideas que claramente responden a la pregunta:

¿Qué es lo que puedo hacer diferente? sean seleccionadas y llevadas a cabo. 

Desarrollar

La tercera etapa es en donde desarrollamos la idea utilizando papel.

Buscamos las razones por las cuales nos gusta la idea, examinamos las oportunidades que ofrece y exploramos en donde se encuentran los puntos débiles con el fin de hacer el plan o proyecto tan exitoso como sea posible.

Implementar

Habiendo concluido las etapas de clarificar, idear y desarrollar ideas, debe ser más fácil vender tu proyecto a los nuevos socios y colaboradores para llevarlo a la práctica.

Investigaciones demuestran que todos tenemos cierta preferencia por alguna de las diferentes etapas del proceso creativo, comprendiendo los diferentes elementos de una manera estructurada se hace más fácil el enfoque del proyecto.

Podemos recurrir al uso de herramientas prácticas en cada etapa del proceso y acudir a ellas cada vez que sea necesario permitiendo que nuestro trabajo tenga la mayor oportunidad de éxito.

Por último, una etapa importante que también debes considerar para tu campaña de Inbound Marketing es Crear para crecer: en la cual Media Source se alinea a tus aspiraciones y al enamoramiento progresivo de tus clientes.

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