Elegir una agencia de inbound marketing es una decisión que se debe tomar con plena conciencia. Ellos, a partir de ahora, serán tus nuevos socios, casi los más importantes, ya que conocerán muchos aspectos de tu Hospital e incluso, de tus pacientes.

Esto pone a la decisión en un papel muy importante y será, prácticamente, como iniciar una relación amorosa. Así como los pacientes deben tener plena confianza en ti, tú debes tener total confianza en tu agencia de marketing.

¿Cómo tomar una decisión tan importante? Claro, haciendo un análisis y un diágnostico para saber que, efectivamente, ellos serán quienes tú quieres que te ayuden a posicionarte como líder dentro de tu industria. Tómate un tiempo para analizar adecuadamente las opciones, no por apresurarte a iniciar una campaña Inbound Marketing te vayas a equivocar.

A continuación te daremos las 5 formas en las que puedes reconocer el profesionalismo de una agencia de marketing:

1.- Tiempo y atención

Todas las personas dentro de la agencia deben ver por tus necesidades y por supuesto, las de tus pacientes. El tiempo que ellos te brinden lo puedes notar desde la primera vez que hablen, si se dan la oportunidad de explicarte y resolver tus dudas sin ninguna presión, seguramente será algo que siempre hagan.

Además, deberá explicarte ampliamente cómo funciona su equipo de marketing en conjunto con tu equipo de ventas, recuerda que una campaña de Inbound Marketing no es únicamente responsabilidad de la agencia sino que todos deben poner tiempo y atención en ella para poder lograr el éxito.

2.- Claridad

Este punto se divide en 2. Por un lado debes observar la claridad con la que ellos se expresan y te explican todas las dudas que puedas tener. Si no la tienen, seguramente no entenderás y no alcanzarás a ver el valor de trabajar con ellos, esta puede ser una gran causa de desconfianza de ti hacia ellos ya que, incluso, podrías tener la percepción de que no cuentan con el suficiente profesionalismo.

La segunda vertiente de este punto es la claridad que ellos te piden a ti para poder entender a tus pacientes ideales, si la agencia no entiende y no hace todas las preguntas necesarias para conocer más a fondo a las personas a quienes se va a dirigir la campaña médica, entonces duda de ellos. De hoy en adelante todos los equipos deben estar alineados, trabajando sobre los mismos objetivos y para los mismos pacientes.

3.- Accesos y recursos

Aquí también es importante entender que la agencia debe contar con todos los recursos necesarios para generar buenos resultados dentro de una campaña Inbound Marketing, pero también los profesionales del marketing necesitarán ayuda por parte de tu equipo para tener acceso a los recursos internos del Hospital.

Esto puede ir desde asesorías de expertos en las distintas especialidades médica, información relevante para generar contenidos, administración financiera y métricas de retorno de inversión. Entre más detalles se tengan, más se podrán enfocar y alinear las estrategias internas.

4.- ¿Están las personas en los puestos adecuados?

Quizá esto puede ser un poco más difícil de investigar al principio, sin embargo, con el paso del tiempo lo podrás ir notando. Dentro de los Hospitales todos los especialistas trabajan con el mismo fin, lo mismo sucede en las agencias, existe la ventaja de que todas sus áreas estarán trabajando bajo el mismo propósito y dedicadas a lo mismo, claro, teniendo el mismo conocimiento y manejando los mismos términos. Lo importante es que siempre, todos los equipos, se puedan comunicar efectivamente.

5.- Seguridad y confianza

¿La agencia tiene confianza y seguridad en lo que hace? ¿En lo que dicen? En las personas es muy sencillo detectar las mentiras y es por esta razón que debes observar al equipo de marketing para identificar sus actitudes y la manera en la que te explican las cosas.

Dentro de sus actividades también se puede notar la confianza que tienen en sus conocimientos, si una agencia te propone cosas nuevas y la implementación de contenidos para la mejora de las estrategias, entonces tiene completo conocimiento y seguridad de lo que hace.

Una agencia de profesionales del marketing nunca te hablará de ella, por el contrario, siempre tratará de mostrarte el valor que obtendrás al trabajar con su equipo.

Lo que tú podrías hacer como parte de tu investigación es intentar conocer al equipo y saber qué actividades realizan cada uno, de esta forma también podrás identifcar si tienen una estrategia interna, estructurada e inteligentemente planeada.

Esto ayudará a tu Hospital a encontrar un equilibrio y sobre todo a generar grandes ganancias mediante el incremento de pacientes y consultas médicas especializadas.

¿Quieres conocer al equipo de Media Source? Contáctanos, será un gusto trabajar con tu equipo médico.

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